FileMaker Pro puede enviarle una notificación cuando intente:
•conectarse a un anfitrión que no admita conexiones cifradas o cuyo certificado SSL no se pueda verificar
•cargar un plug-in que no ha sido firmado por su desarrollador
Algunos ejemplos de intentos de conexión que pueden mostrar una notificación son: la apertura de un archivo alojado por FileMaker Pro o FileMaker Server, el envío de correo electrónico a un servidor SMTP mediante una conexión segura o la ejecución de determinados pasos de guion.
Si aparece este mensaje, realice una de las siguientes acciones:
•Para conectarse siempre al anfitrión, seleccione Permitir siempre la conexión a este anfitrión y, a continuación, haga clic en Conectar. FileMaker Pro se conecta al anfitrión y lo añade a la lista de permitidos (del cuadro de diálogo Preferencias). No recibirá otra notificación sobre este anfitrión por el mismo error.
•Para conectarse sin añadir el anfitrión a la lista de anfitriones permitidos, haga clic en Conectar.
•Si no está seguro de si debe permitir la conexión al anfitrión, haga clic en Cancelar y póngase en contacto con el desarrollador de la app personalizada.
Si un plug-in está habilitado, FileMaker Pro intentará cargarlo después de instalarlo y cada vez que inicie FileMaker Pro. Si FileMaker Pro no puede verificar la firma digital de un plug-in habilitado o si el desarrollador de un plug-in habilitado no lo ha firmado digitalmente, FileMaker Pro puede avisarle de que no se puede verificar si el plug-in ha sido manipulado desde que el desarrollador lo creó.
Si aparece este mensaje, realice una de las siguientes acciones:
•Para cargar siempre este plug-in, seleccione Cargar siempre este plug-in y, a continuación, haga clic en Cargar plug-in. FileMaker Pro cargará el plug-in y lo añadirá a la lista de permitidos. No recibirá más notificaciones sobre este plug-in.
•Para cargar el plug-in sin añadirlo a la lista de permitidos, haga clic en Cargar plug-in.
•Si no está seguro de si permitir que el plug-in se cargue, haga clic en Cancelar y póngase en contacto con el desarrollador del plug-in. El plug-in se ha transferido a la subcarpeta "Saved" de la carpeta "Extensions" y no se cargará de nuevo. Para cargar el plug-in, debe instalarlo de nuevo o transferirlo a la carpeta "Extensions". Consulte Instalar plug-ins.
1. Windows: elija el menú Edición > Preferencias.
macOS: seleccione el menú FileMaker Pro > Preferencias.
2. En la pestaña Permitidos, seleccione uno o varios anfitriones y, a continuación, pulse Retroceso.
•FileMaker Pro permite automáticamente conexiones a anfitriones con certificados SSL verificados y cargar plug-ins firmados. No se añaden a la lista de permitidos.
•En cada una de las cuentas del sistema operativo de un equipo, el usuario controla los anfitriones y los plug-ins que se añaden a la lista de permitidos de ese usuario. La lista del usuario se aplica a todos los archivos de FileMaker Pro que abra el usuario.